lunes, 19 de enero de 2015

Equipo de buceo

Después de ver en la anterior publicación lo que es un traje de buceo ahora veremos lo que es un equipo de buceo ya que es indispensable y tiene que ir acompañado el uno con el otro.
El equipo de buceo es el conjunto de dispositivos que un buceador utiliza para bucear. Los buceadores distinguen entre el equipo ligero y el equipo pesado, pero en cada inmersión se equipan con elementos provenientes de ambas categorías de equipo.
Es el imprescindible y se considera que todo buceador debe utilizar:
Chaqueta: es la parte superior con una cinta en la espalda para pasarla por la entre pierna hasta la cremallera delantera para evitar movimientos.
Capucha: puede ser un elemento accesorio; pero lo normal es que vaya incluida en la chaqueta.
Chaleco: a algunos buceadores les gusta llevar un chaleco de neopreno bajo la chaqueta, especialmente en invierno. Para otras es suficiente con una camiseta para conservar un poco más de calor.
- Peto: cubre las piernas y el tronco, las partes del cuerpo humano que más calor pierden.
- Escarpines: protegen los pies de la pérdida de calor y algunos llevan suelos para poder caminar con ellos sin riesgos a romperlos con rocas o cristales.
- Guantes: protegen las manos del frío y posibles cortes al ablandarse la piel con el agua.
- Máscara: Elemento imprescindible para la visión subacuática. Sin ellas tendríamos un problema de refracción de la luz.

                                               ELEMENTOS DEL EQUIPO DE BUCEO


Espero que hayáis aprendido mucho y ahora.. ponlo en práctica con tu familia y verás que divertido puede ser esto del buceo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario